Por Eva Herbert.
Si has tenido una relación donde lo único que les une es el sexo, has tenido un booty call. ¡Qué importante es darle nombre a nuestros vínculos para relacionarnos mejor!
Las relaciones forman parte de nuestras vidas, así como de nuestra sexualidad. De hecho, ambas son un aspecto fundamental de nuestra existencia. Es por esto que las decisiones que tomamos en dichos ámbitos son importantes. Pudiese suceder que con lo rápido que pasan las semanas, entre múltiples ocupaciones y pocos espacios de recreación, hayas decidido mantener relaciones sexuales casuales con alguien. Cada cierto tiempo, él/ella o tú se contactan para mantener un encuentro pasional que solo se resume a eso.
Es relevante mencionar que este tipo de relaciones no es para todo el mundo: para muchas mujeres, el riesgo de enamorarse es alto, pues lo afectivo está entrelazado con lo sexual y no lo pueden separar. Para evitar este y otro tipo de riesgos, quisiera dejarte una serie de recomendaciones que funcionen como una guía práctica para ser una buena booty call.
1. No te enamores. Si quedaron en ser booty calls, eso es lo que son. Evita hacerte ilusiones. No importa que te diga que eres perfecta, que te haga regalos o te mire con cara de babeado/a. Si te estás enamorando, abandona la jugada.
2. No pienses en futuro con él/ella. En este tipo de relación no se planifica una vida con la otra persona. No importa que te diga que quiere tener familia, que eres perfecta para él/ella o te cuente sus planes próximos. Ustedes llegaron a un acuerdo, ¿por qué romperlo?
3. No le invites a tus eventos familiares, ni vayas a los suyos. Si no son pareja, ¿para qué dar pasos que pueden generarte falsas expectativas? Siempre puedes ir sola a esos eventos o invitar a alguien más 😉.
4. ¿Le permitirías a un novio que te presente como amiga? ¿Por qué al revés sí lo permitirías? Sé que suena emocionante, pero no permitas que te presente como algo que no son, pues podrías perder otras oportunidades.
5. Hazte respetar. Si de cualquier persona que te escribe esperas un saludo, ¿por qué a él o ella le dejas pasar que te envíe un «🍆💦», «🔥» o un «tengo ganas»? Este no es un servicio de atención al cliente que con apretar un botón te da lo que pides. En cualquier tipo de vínculo debe primar la cordialidad.
6. No le mandes fotos o vídeos de tu cuerpo. No sabes dónde pueden terminar. Y si no quieres fotos del suyo, díselo. Establecer límites a la otra persona y a ti misma es fundamental.
7. Busca satisfacerte a ti siempre. Tener sexo es de dos, si no, es masturbación. Dile qué te place y asegúrate de que lo cumpla, para algo es tu booty call.
8. Respeta tus límites. Si dices «no» es «no». Si hay algo que no te agrada o no te provoca, estás en todo tu derecho de expresarlo.
9. Si no te contesta el primer mensaje o llamada, no insistas y ocúpate. Haz algo que te haga feliz y no le busques más. Ten dignidad.
10. Háblale claro de lo que esperas en la relación, sin pena. Más pena debe dar desnudarse.
En toda situación pregúntate qué quieres y cómo te sientes ante lo que estás viviendo. Salir a tiempo de una relación puede evitarte decepciones. Recuerda que el amor propio también es anticiparnos al sufrimiento, ¿y qué mejor forma de hacerlo que sabiendo qué tipo de relación quieres tener y siendo cónsona con ello?
Comentários