top of page
Foto del escritorMonyerla Freintas

¡Celébrate a ti misma y regálate amor propio!

Actualizado: 2 oct 2021

Por Monyerla Freintas.


El mes de febrero despierta en algunas mujeres ilusión, pero en otras, una enorme ansiedad. Puede que no deseen hablar de días como San Valentín, que se avergüencen por no tener pareja o incluso lleguen a buscar desesperadamente una pareja solo por no estar solteras ese día. Sin embargo, a pesar de que personalmente no creo en un día para el amor y amistad, sí comprendo el significado que tiene para muchas, por eso, me gustaría darte algunas recomendaciones para que pases estas fechas y disfrutes sin importar que lo celebres en compañía o no:

  1. Decreta que ese día sea un día de amor propio. Hazte un regalo, sal a comer sola, realiza una actividad que te guste, escríbete una carta de amor o regálate flores. Ve ese día como una oportunidad para trabajar en ti y hacer algo que disfrutes.

  2. Céntrate en cultivar una buena relación contigo misma. En vez de andar desesperada buscando pareja, pretendiente o de reconciliarte con tu ex, realiza una lista de las cosas que puedes y deseas trabajar en ti y ve este día como una oportunidad para empezar el camino del autoconocimiento.

  3. Regálate una consulta psicológica. Si nunca has asistido al psicólogo/a, este día será una buena ocasión para empezar; en Beauty Value tenemos profesionales que están dispuestas a acompañarte.

  4. Sé selectiva en cuanto a las personas que te escriban ese día (o «mes del amor») o busquen la manera de contactarte (esto incluye a tu ex, hombres no disponibles o con cualquier característica que consideres inaceptable). Decir que NO está bien.

  5. Deja la culpa de lado. En vez de martirizarte preguntándote por qué te mantienes soltera, disfruta de ti y de cada instante que pases en compañía de ti misma.

El amor debe celebrarse a diario, y eso incluye el amor por ti misma. En esta sociedad se nos enseña que para las mujeres el otro siempre es una prioridad, por eso nos abocamos y esforzamos en conseguir a alguien que nos acompañe, y no en ser buenas compañeras de nosotras mismas. Por eso, convierte cada día en una oportunidad para amarte y sé feliz, incluso si esto lo consigues al poner fin a una relación que no te hace bien.


Recuerda siempre que para recibir amor debes amarte primero tú, así que este 14 de febrero, en vez de pensar a quién obsequiarle algo, reflexiona si habrá reciprocidad ante tu gesto, si esa persona da señales reales y concretas de interés genuino y claro hacia ti, y evalúa cómo te sentirás si lo que deseas recibir o conseguir no se da como tú esperas, ya que, aunque dar produce felicidad, si damos y no recibimos la respuesta esperada de vuelta, podemos sentir mucha frustración y tristeza.


Es por esto que este febrero debería ser diferente: en vez de celebrar el amor, celébrate a ti, beauty; ámate, regálate días de amor propio.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page